JORNADA CLAVES EN EL REPORTING A LA ALTA DIRECCIÓN EN TEMAS DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL Y MEDIO AMBIENTE-01-10-2020

Fechas: jueves 01 de octubre de 2020 a las 15:00h - 16:30h (hora de España)
Sede: En streaming. WEBINAR accesible a personas con discapacidad auditiva. Infórmenos en fullaudit@fullaudit.com para tener disponible el servicio
Precio: gratuita
Ciudad:
País: Desde España
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

RETRANSMISIÓN:

Conéctate a la jornada

CERTIFICADO:

.

RETRANSMISIÓN: La jornada se puede seguir online en directo a través de streaming. WEBINAR accesible a personas con discapacidad auditiva. Infórmenos en fullaudit@fullaudit.com para tener disponible el servicio
Conéctate al streaming
CERTIFICADO: Para recibir el Certificado de asistencia online CERpIE-Universitat Politècnica de Catalunya es necesario inscribirse a la jornada.

Debido a la extraordinaria expectación que ha despertado esta Jornada Precongresual de ORP2020 Cartagena de Indias, hemos habilitado diversos espacios para que podáis seguir la Jornada en directo:

“Pensar es fácil. Actuar es difícil. Lo más complicado es actuar como uno piensa”.

– Johann Wolfgang Von Goethe (1749 – 1832).

No nos es ajeno que vivimos tiempos históricos en los que los cambios que nos envuelven nos obligan a estar en una constante montaña rusa de emociones y percepciones, tanto en nuestra dimensión personal, como social y empresarial.

Atrás quedaron los tiempos sencillos en los que la inercia de la vida nos hacía poder movernos. VUCA, Cambio, Estrategia, ERTE, Indicadores, etc. son palabras y conceptos que siempre nos han acompañado, que siempre han convivido con nosotros y que ahora forman parte del vocabulario de nuestro día a día.

Las empresas han pasado de entornos más o menos cómodos de desempeño a necesitar afrontar tomas de decisiones ágiles que les permitan sortear los diferentes escenarios para asegurar, no ya solo rentabilidad, sino que, en algunos casos, hasta su supervivencia.

En esos entornos, el disponer de información ágil, fidedigna y solvente sobre el desempeño de una organización en todas sus áreas de pasa a ser un aspecto clave en su Gestión Estratégica un aspecto necesario que exige de sus profesionales la competencia suficiente para identificar y reportar aquellos aspectos clave que ayuden a la empresa en su camino hacia la consecución de sus objetivos.

Es por eso que el objetivo de la presente jornada es abordar, desde la perspectiva de la Seguridad y Salud en el Trabajo y el Medio Ambiente, qué modelos podemos emplear y cuáles son las mejores estrategias de reporting abordando la misma desde el marco teórico y conceptual hasta el terreno de la práctica de una organización multinacional y multicultural.

Pedro R. Mondelo
Director del CERpIE

Doctor Ingeniero Industrial. Doctor en Psicología
Profesor Titular. Dep d’Organització d’Empreses. UPC

Pedro R. Mondelo
Director del CERpIE
Montse Moré
CEO
Fundación Prevent
España

Licenciada en Económicas por la Universitat Abat Oliva CEU.
Women’s Executive Programme en ESADE Business School
CEO de Fundación Prevent y Full Audit

Montse Moré
CEO
Fundación Prevent

Mesa de debate

Claves en el Reporting a la Alta Dirección en temas de Seguridad y Salud Laboral y Medio Ambiente

Xavier Vilaró
OHSE Lead Auditor
Xavier Vilaró
OHSE Lead Auditor
Daniel Tapial
Chief Sales Officer & Lead OHSE Auditor
Daniel Tapial
Chief Sales Officer & Lead OHSE Auditor
Franco Dutto
Senior Vice President and Director of HR, Compliance and Sustainability
Tsubaki Nakashima Co., Ltd

Doctorado en Recursos Humanos en el Japan-EU Center de Tokyo di Tokyo (Japon)
Doctorado en Derecho por la Universidad de Parma (Italia)
Master en Business Administration en la School of Management de Torino (Italia)
Six Sigma Green Belt en la Michigan State University (Estados Unidos)
VicePresidente, Tsubaki Nakashima Co Ltd

Franco Dutto
Senior Vice President and Director of HR, Compliance and Sustainability
Tsubaki Nakashima Co., Ltd
Jose Maria Tarragó
Socio
Lacus Group S.A.
España

Ingeniero Superior en Telecomunicaciones especialidad Electrónica por la ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE TELECOMUNICACIONES DE BARCELONA U.P.C.
Master in Business Administration por IESE BUSINESS SCHOOL Universidad de Navarra

Jose Maria Tarragó
Socio