Gamificación en el ámbito de la prevención de riesgos laborales

Ficha de la jornada

Fechas: Miércoles 25 de Mayo de 2016 a las 09:30h - 13:00h
Sede: Auditorio MC-Mutual
Dirección: Avda. Diagonal, 394-398 Planta 2
Ciudad: Barcelona
País: España

Presentación

La gamificación es una técnica innovadora enfocada al cambio de hábitos que emplea mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar la motivación, el esfuerzo o la fidelización, entre otros. Se trata de una nueva estrategia para influir y motivar a grupos de personas que está cosechando resultados altamente satisfactorios.

Así, esta técnica fomentaría la motivación tanto extrínseca como intrínseca de los trabajadores a tener una conducta segura. De esta manera, se podría modificar los hábitos de comportamiento en todos los estamentos de la organización consiguiendo una empresa motivada, sana, segura y sostenible.

En esta jornada se introducirá el concepto gamificación y se dará ejemplos de su aplicación. Prestigiosas organizaciones como la Asociación Nuclear Ascó-Vandellòs II o SGS y reconocidos expertos del ámbito como Emiliano labrador u Óscar García Panella nos explicará sus experiencias con la aplicación de esta técnica.

09:45h – INAUGURACIÓN DE LA JORNADA

Eduardo Vidal
Director general
MC Mutual