04/10/2017 – Anticipar el acierto mediante la digitalización

Dirección: Avda. Diagonal, 394-398 Planta 2
Ciudad: Barcelona
País: España
RETRANSMISIÓN: La jornada se puede seguir online en directo a través del campus www.upcplus.com mediente la herramienta de streaming .
CERTIFICADO: Para recibir el Certificado de asistencia online CERpIE-Universitat Politècnica de Catalunya es necesario asistir a la jornada de forma presencial.

Presentación

La digitalización de la economía es un fenómeno que llegó hace algunos años y que, queramos o no, ha venido a quedarse; y con la digitalización de las empresas, se hace cada vez más evidente la necesidad de digitalizar también la prevención.

Para que la digitalización de la empresa y su prevención tengan éxito, debe irse más allá de diseñar una estrategia digital, se debe vivir en el mundo digital y se debe alinear la formación de directivos y trabajadores con este objetivo.

Es esencial la digitalización de las pequeñas y medianas empresas, ya que forman el 99% del tejido empresarial de España, con la ventaja adicional de que pueden adaptarse mejor a los cambios de mercado de una forma más rápida, con gran flexibilidad para modificar los procesos internos y ser más eficientes.

En esta jornada se pondrán ejemplos de cómo la digitalización y el internet de las cosas puede anticipar el acierto de las organizaciones y, por supuesto, en el área de la prevención de riesgos laborales.

09:30h Inauguración de la jornada

Pedro Mondelo
Director Centre Especific de Recerca per la millora i innovació de l’empresa (CERpIE)
Universitat Politècnica de Catalunya